Fotografias
La población austríaca
Fotografias Austria

La población austriaca es en su mayoría de habla alemana, pero el país presenta una variada mezcla étnica —un legado de los tiempos de la plurinacional Austria del periodo de los Habsburgo—. Incluye un destacado número de croatas y magiares (en el Burgenland), eslovenos (en Carintia), checos (en Viena), así como pequeños grupos de italianos, serbios y rumanos.

La llegada de refugiados en los años posteriores a la II Guerra Mundial incrementó sus cifras, a las que luego se añadieron los turcos.

Austria tiene una población (según estimación oficial en 2008) de 8.205.533 habitantes. La densidad media es de 100 hab/km². Alrededor del 66% de la población es urbana; casi un tercio de los habitantes vive en las ciudades más grandes: Viena, Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck.

Viena, la capital y la ciudad más grande, tiene una población de 1.651.437 habitantes (2006). Otras ciudades importantes son: Graz, núcleo de la industria pesada, con una población de 244.604 habitantes; Linz, la capital provincial de la Alta Austria y puerto del Danubio, con 188.362 habitantes; Salzburgo, centro cultural y turístico, con 148.473 habitantes;

e Innsbruck, la capital del Tirol, de gran atractivo turístico a causa de la belleza de la ciudad y su paisaje, con 116.851 habitantes.

Austria se divide en nueve estados: Burgenland, Carintia, Baja Austria, Salzburgo, Estiria, Tirol, Alta Austria, Viena y Vorarlberg.

"Austria" Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2009
http://es.encarta.msn.com © 1997-2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Ciudad de Salzburgo
Ciudad de Salzburgo. Encarta