Fotografias

Alsacia - mapa y geografia


Francia

Alsacia (en francés, Alsace), región administrativa y antigua provincia al noreste de Francia, dividida hoy día en tres regiones: Alto Rin, Bajo Rin y el Territorio de Belfort. Ocupa una superficie de 8.280 km². Está situada entre el Rin, que la separa de Alemania, y la cadena montañosa de los Vosgos. Tiene especial importancia la cría de ganado vacuno, favorecida por una notable extensión de los cultivos forrajeros. De su subsuelo se extrae hierro, cobre, plata, potasio, carbón y petróleo. Sus industrias más destacadas son la textil y la metalúrgica.

Mapa geográfico de Alsacia


mapa geográfico de Alsacia
Mapa de Alsacia. Encarta

Historia de Alsacia


Entre sus centros principales destacan Estrasburgo, Mulhouse, Belfort y Saverne. Habitada antiguamente por poblaciones célticas, fue ocupada por los romanos desde el 58 a.C. Después de la separación (en 817 y 843) del Imperio de Carlomagno, Alsacia pasó a formar parte de Lotaringia, reino de Lotario.

En el 925 Alsacia fue anexionada al ducado alemán de Suabia, y fue absorbida por el Sacro Imperio romano, del que formó parte durante cerca de 800 años. De igual forma, permaneció como dominio alemán hasta el siglo XVII, periodo durante el cual surgieron poderosos principados feudales, controlados en gran medida por los Habsburgos de Austria. Buen número de ciudades, como Estrasburgo y Kolmar, crecieron a finales de la edad media y obtuvieron el estatuto de ciudad libre o pequeña república. Por las condiciones de la Paz de Westfalia en 1648, que ponía fin a la guerra de los Treinta Años, Alsacia pasó a manos de la corona francesa. Alsacia constituyó una de las provincias de Francia hasta la Revolución Francesa, cuando fue dividida en dos partes, el Alto Rin y el Bajo Rin. Estas dos zonas, junto con parte de Lorena, fueron incorporadas al Imperio Alemán después de la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. La región fue restituida a Francia en 1919, según los acuerdos del Tratado de Versalles, que ponía punto final a la I Guerra Mundial. Población (2007), 1.829.000 habitantes. "Alsacia" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web