Fotografias

Presentación de Baja Normandía


El Mont Saint Michel
El Mont Saint Michel. Encarta

La región de Baja Normandía apenas presenta unidad geográfica alguna. La sección oriental descansa sobre las planicies calizas del cretácico, que forman parte de la cuenca parisina, y la occidental sobre rocas graníticas y metamórficas de la era primaria del macizo Armoricano. El contacto entre ambas regiones se produce a través del eje Alençon-Caen, con una orientación sureste-noroeste, abierto a la campiña de Caen y al alto Perche, cuyos terrenos están compuestos por carbonatos del jurásico. La Normandía armoricana termina al este en la península del Cotentin y en el Bocage normando, formado por cuarcitas, granitos y esquistos de la era primaria dispuestos en estratos paralelos. La topografía refleja la acción erosiva sobre los esquistos blandos, que deja al descubierto las cuarcitas compactas y más resistentes. En las colinas de Normandía, excavadas por numerosos cursos de agua, se encuentran los puntos culminantes de la región y del oeste de Francia, con 417 m de altitud: el monte Les Avaloirs y el pico Ecouve.

El paisaje agrario típico del macizo Armoricano es el bocage, donde los setos, organizados en cuadrículas, separan los campos labrados. A continuación se encuentra la campiña de Caen, con un dominio del openfield (campos abiertos), y, más al este, la llanura sedimentaria caliza de la gran cuenca parisina, localmente afectada por abombamientos, así como por una red de fracturas en donde tienen su origen las colinas de la Perche, que se elevan hasta los 320 m de altitud. Por otro lado, la comarca de Auge está constituida fundamentalmente por margas y definida por los valles del Touques y sus afluentes, donde la erosión ha dejado al descubierto algunos terrenos impermeables compuestos de arcillas silíceas. En esta área vuelve a dominar el paisaje del bocage. En cuanto al litoral, la península de Cotentin se muestra rocosa, salpicada por playas de arenas y dunas.

Clima de Baja Normandía


Al suroeste de la península, la bahía del Mont-Saint-Michel se encuentra en vías de colmatación, y, al este, el litoral de la bahía del Sena presenta acantilados bajos, como los del Bessin, interrumpidos también por dunas y marismas.

El clima de Baja Normandía está sometido a las influencias oceánicas. Los veranos son frescos, con una temperatura media en el mes de julio de 16 ºC. El invierno es más suave en el extremo septentrional del Cotentin, donde la media de las temperaturas en el mes de enero supera los 6 ºC, que en el interior de la región, que registra una temperatura media en el alto Perche de 3 ºC en ese mismo mes. Mientras el litoral del Cotentin tiene menos de 20 días de heladas por año, las colinas de la Perche, y en general las tierras del interior, presentan más de 60 días de heladas. Las precipitaciones superan los 700 mm anuales, en particular en las colinas, donde sobrepasan los 1.000 mm, y están sujetas al régimen de los vientos dominantes del oeste. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web