Fotografias

Una economia agricola


Cría de ovejas en Irlanda
Cría de ovejas en Irlanda. Encarta

Tradicionalmente la economía irlandesa ha sido agrícola. No obstante, desde mediados de la década de 1950 la base industrial del país se ha ampliado mucho. En los últimos años el sector dominante es el de servicios: en 2005 empleaba al 66% de la población activa y en 2004 suponía el 60% del PIB. El producto interior bruto (PIB) de 2006 se elevó a 220.137 millones de dólares.

El sector agropecuario se ha modernizado mucho en los últimos treinta años y hoy es muy eficiente. El 18% del total del suelo de Irlanda se dedica a pastizales, tierra de cultivo o pastos de montaña; el ganado vacuno de carne predomina en las llanuras centrales y el ganado vacuno lechero en el sur. La cría de ganado porcino también es importante y suele encontrarse ganado lanar en los accidentados pastizales de las montañas. Muchos caballos ganadores de carreras se han criado en el país, lo que ha dado gran fama a los equinos irlandeses.

El gobierno de Irlanda ha emprendido extensos planes de reforestación. En 2005 los bosques ocupaban el 10% del área total de Irlanda. La producción de madera era de 2,67 millones de m³ en 2006.

Las aguas que rodean Irlanda son excelentes caladeros de pesca. Las capturas anuales de 2005 alcanzaron las 352.082 toneladas. Las capturas en aguas de altura más destacadas son de arenques, bacalao, caballa, pescadilla y platija. En los ríos y lagos interiores se pescan salmones y truchas de excelente calidad.

Aunque la minería tiene un papel relativamente menor en la economía irlandesa, los descubrimientos de nuevos yacimientos en décadas recientes han provocado una considerable expansión de la producción mineral.

Irlanda es uno de los principales exportadores de plomo y cinc de Europa, y cuenta con abundante gas natural cerca de la costa meridional; en 2003 la producción anual alcanzó los 673 millones de m³. En 2003 los principales medios utilizados para la generación de electricidad fueron el carbón, en su mayor parte importado, el gas, el petróleo, la turba y la energía hidroeléctrica. La producción térmica supuso el 95% y la hidroeléctrica el 3% restante. "Irlanda" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web