Venecia una ciudad maravillosa


italia

Venecia se considera una de las ciudades más bellas del mundo, lo que le valió el reconocimiento, por parte de la UNESCO, como lugar Patrimonio de la Humanidad en 1987. Los edificios y decoraciones, en estilos que varían desde el bizantino al renacentista, demuestran un gran logro artístico. Las obras de la escuela veneciana están representadas en los palacios, los edificios públicos y las iglesias de la ciudad.

Los monumentos de Venecia


Los monumentos de Venecia
Los monumentos de Venecia. Imagen E. Buchot

La plaza de San Marcos constituye el centro de la ciudad y su lugar más visitado. En el extremo oriental se encuentran la catedral de San Marcos y el palacio del Dux (o palacio Ducal), los dos edificios más importantes e impresionantes de la ciudad. La catedral, comenzada en el año 828 aproximadamente, restaurada después de un incendio en el año 976 y reconstruida entre 1047 y 1071, es un magnífico ejemplo de arquitectura bizantina. El palacio, comenzado en el año 814 aproximadamente, destruido cuatro veces por los incendios y cada vez reconstruido a escalas más grandiosas, es un espléndido edificio gótico con algunos elementos del renacimiento temprano. Junto a los dos palacios y su anexo, el Atrio de Fabbrica Nuova (1810), se extienden soportales que cobijan cafés y tiendas. Cerca del palacio Ducal hay dos famosas columnas de granito erigidas en 1180, una con el león alado de que representa a san Marcos y otra con san Teodoro de Studium sobre un cocodrilo. El rasgo más llamativo de la ciudad es el campanile o campanario de San Marcos, de unos 91 metros de altura; fue construido entre el 874 y 1150 y reconstruido después de su derrumbamiento en 1902.

En la parte trasera del palacio Ducal se halla el famoso puente de los Suspiros, que conecta el palacio con las prisiones públicas y fue la vía por la que eran llevados los presos a los tribunales. El más famoso de los tres puentes que cruzan el Gran Canal es el Rialto (1588), delimitado por una doble fila de tiendas. El Gran Canal, la principal arteria de tráfico de Venecia, discurre paralelo a los antiguos palacios de la aristocracia veneciana, entre los que hay numerosos edificios de gran valor histórico y arquitectónico.

El campanile de San Marcos
El campanile de San Marcos

Más al norte, cerca de la laguna, se encuentra la iglesia de San Giovanni en Bragora (siglo XV), un edificio con cúpulas y columnas de estilo gótico italiano que fue antiguamente el panteón de los dogos. En las cercanías se halla el monumento más grandioso de Venecia, la estatua ecuestre del general veneciano Bartolomeo Colleoni (siglo XV), obra del artista florentino Andrea del Verrocchio. Cerca se encuentra el Arsenal (los antiguos astilleros para la construcción naval) y los jardines públicos. Las islas forman una barrera hacia el Este, fuera de la laguna, que forma El Lido, centro turístico internacional. Hay en toda la ciudad grandes museos, como el Ca’ d’Oro, situado en un palacio gótico junto al Gran Canal, así como iglesias históricas. La Librería Vecchia (‘Antigua Biblioteca’) alberga unos 13.000 manuscritos y más de 800.000 libros, algunos de enorme valor. En 1868 se fundó la Universidad de Venecia.

"Venecia" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web