Venecia está situada en la provincia de Véneto


italia

Venecia (en italiano, Venezia), ciudad y puerto del noreste de Italia, situada en la región de Véneto y capital de la provincia que lleva su nombre. Se alza sobre un conjunto de 120 islas formadas por un total de 177 canales en el interior de la laguna Ventea, localizada entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, en el extremo septentrional del mar Adriático.

Venecia


Venecia la ciudad de la laguna
La ciudad de Venecia. Foto E. Buchot

Venecia la ‘reina del Adriático’


Debido a su papel histórico como potencia naval y centro comercial, la ciudad ha sido conocida como la ‘reina del Adriático’. Un ferrocarril y una carretera conectan Venecia con la tierra firme. Largas barras de arena o restingas en el lado exterior de la laguna sirven de protección contra el mar. Las islas sobre las que la ciudad se ha construido están conectadas por unos 400 puentes.

El Gran Canal, de unos 3 km de longitud, atraviesa Venecia de noroeste a sureste y divide la ciudad en dos partes casi iguales. El canal de la Giudecca (Judería), de unos 400 m de anchura, separa la isla de la Giudecca, en el extremo sur, del resto de la ciudad. No se permiten vehículos a motor en los estrechos y sinuosos callejones y calles que penetran en la ciudad antigua, y sólo los peatones utilizan los puentes; durante siglos el método de transporte más frecuente ha sido la góndola, un bote de fondo plano impulsado por un solo remo. Hoy día las góndolas son utilizadas principalmente por los turistas; las lanchas motoras transportan casi la totalidad del tráfico de mercancías y pasajeros de Venecia.

La Venecia actual ha tenido que hacer frente a numerosos problemas, como el descenso de la población en favor de otras zonas y los daños físicos resultantes de las inundaciones, el hundimiento, la contaminación del aire y el agua y el paso del tiempo que afecta a sus numerosos monumentos. Tras las devastadoras inundaciones de 1966 se emprendió un esfuerzo internacional para preservar la Venecia histórica, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a lo cual numerosas estructuras fueron renovadas y conservadas.

La ciudad ha sufrido inundaciones durante toda su historia; éstas se producen cuando las mareas altas se combinan con vientos tormentosos y han sido combatidas con algunos experimentos novedosos, como el uso de barreras mecánicas. El hundimiento de los edificios y otras estructuras, causado por el drenaje de los acuíferos subterráneos, se ha intentado solucionar mediante la limitación del uso de aguas subterráneas y la construcción de un acueducto desde los Alpes. "Venecia" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web