Fotografias - Animales

Sígue Fotografias en las redes sociales

Especies de babuinos - El babuino amarillo

El mundo animal - Fotografias

30/07/16

7 especies de babuinos en el mundo

Los científicos no están de acuerdo sobre la clasificación de los babuinos género. Sin embargo, se reconoce que existen siete especies distribuidas principalmente en África: El babuino amarillo (el más conocido), el babuino hamadryas, anubis babuino, Guinea, chacma, mandriles, perforación y Gelada. Este animal vive en el África occidental.

El babuino amarillo

Especies de babuinos
Especies de babuinos

Su nombre científico es cynocephalus del Papio. Este es el más común en todo el mundo babuino. Su nombre se debe al color amarillo de su pelo. Su cabeza es de una apariencia redonda; Su cuerpo es delgado.
Es parte de la orden Primates en la clase de los mamíferos.
Vive en un grupo formado por 8 a más de 200 miembros.
El babuino amarillo está entre 55 y 84 centimères y su cola entre 53 y 66 cm.
El macho pesa entre 20 y 25 kg, mientras que la hembra es de entre 8 y 16 kg.
La esperanza de vida a partir de 30 a 35 años.
Nos distingue el macho de la hembra dependiendo entre otras cosas del tamaño. El macho es de hecho dos veces tan grande como la hembra.
El babuino amarillo ha aumentado sentidos. La audiencia y el olfato son excelentes. Este primate ve el color que puede ayudar en la vida cotidiana.

El babuino gritando

El babuino es un animal que hace mucho ruido. Los sonidos son muy diversas. Algunos pueden verlo como una especie de lenguaje y expresión de emociones.
Los científicos han demostrado que un ligero gruñido correspondía por ejemplo búsqueda de alimento. Después de una larga separación, los retouvailles manifiestan por gemidos.

La dieta de los babuinos amarillos

El babuino amarillo, como otras especies, son omnívoro con una preferencia para las plantas. En Savannah, por ejemplo, los babuinos aman hierbas y frutas (en las zonas donde hay arbustos). Excelente vista le permite elegir entre las diferentes plantas.
Los babuinos también comen saltamontes. Capturan fácilmente estos insectos. Este animal es conocido por su agilidad y su capacidad para capturar a sus presas rápido. También se alimenta de raíces, pájaros y pequeñas presas.

© "Los babuinos" . Información utilizada Encarta, Larousse, Universalis y Hachette.