Fotografias
La ciudad de París y su economia
Fotografias Francia

París es el principal centro industrial de Francia, con aproximadamente la cuarta parte de la fabricación de todo el Estado concentrada en el área metropolitana. Las industrias relacionadas con la fabricación de bienes de consumo se han enfocado siempre hacia la capital, por el buen mercado que representa la población de la urbe y por la creciente importancia de las industrias modernas de alta tecnología sobre todo a partir de la II Guerra Mundial. Su economía se basa fundamentalmente en la fabricación de maquinaria de todo tipo, motores para vehículos, productos químicos y componentes eléctricos.

Economia de Paris

La importancia cultural y artística de París ha atraído a una gran cantidad de industrias publicitarias y de producción de artículos de lujo, como prendas de vestir de alta costura, perfumes y joyería, en cuya elaboración París destaca de una forma especial. La mayoría de los servicios del país, especialmente los relacionados con la banca y las finanzas, están concentrados en la ciudad, así como las sedes de muchas corporaciones multinacionales, lo que la convierte en uno de los centros de negocios y comerciales más importantes de Europa y del mundo. París cuenta además con la ventaja de estar situada en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas de Europa, con comarcas tan próximas como las de Beauce y Brie, famosas por su producción de trigo y otros cereales.

Poblacion de Paris
Poblacion de Paris. Imagen E. Buchot

Esta base agrícola le ha garantizado el suministro constante de alimentos a lo largo de toda su historia y ha creado también una sólida base económica en la región. La ciudad tiene un puerto relativamente importante (el cuarto de Francia según tonelaje) gracias a que el Sena es navegable y puede recorrerse mediante barcazas que llegan hasta diferentes puntos de París, lo cual permite la concentración portuaria de actividades de procesado, refinería y distribución de productos. La ciudad centraliza también la red nacional de ferrocarriles y autopistas, y está dotada de tres aeropuertos importantes abiertos al tráfico internacional. Encarta