Fotografias

Religión y idioma de Taiwán


Una pagoda en Taiwain
Pagoda en Taiwan. Encarta

La mayoría de la población de Taiwan profesa una religión que es el resultado de la fusión de elementos del confucianismo, taoísmo y budismo. Aproximadamente el 5% de la población es cristiana, sobre todo católica, y algo menos del 1% son musulmanes.

El idioma oficial de Taiwan es el dialecto chino mandarín. También se utilizan otros dialectos chinos, y los aborígenes hablan dialectos del grupo de lenguas malayo-polinesias.

El sistema de enseñanza


El sistema de enseñanza de Taiwan, que se basa en la Constitución de 1946, tiene como finalidad aplicar las enseñanzas de Sun Yat-sen. El 93,7% de los habitantes de 15 o más años saben leer y escribir. La educación es gratuita y obligatoria para todos los niños entre 6 y 15 años. A finales de la década de 1980, se habían inscrito en las escuelas primarias unos 2,4 millones de alumnos, y aproximadamente 1,7 millones de estudiantes asistieron a los institutos de enseñanza secundaria y a los centros de formación profesional. Además, Taiwan poseía más de 100 instituciones dedicadas a la enseñanza superior, a las que acudieron un total de 464.700 estudiantes. Entre sus centros destacan la Universidad Nacional de Taiwan (1928) y la Universidad Soochow (1900), en Taipei; la Universidad Nacional Cheng Kung (1931), en Tainana; la Universidad Nacional Chunghsing (1961), en T'aichung, y la Universidad Nacional Central (1968), en Chungli.

Todavía se respetan en Taiwan muchas fiestas y tradiciones de la antigua China. La familia sigue siendo un importante elemento esencial dentro de la sociedad, y la piedad filial permanece como un valor tradicional. Las antiguas celebraciones siguen teniendo gran importancia, como el Festival del Barco del Dragón, el Festival de Otoño y la Fiesta de los Farolillos. Véase también Arte y arquitectura de China; Literatura china; Música china.

Taiwan cuenta con un considerable número de bibliotecas y museos. Las dos bibliotecas más grandes, ambas situadas en Taipei, son la Biblioteca Nacional Central, con más de 1,7 millones de obras, y la Biblioteca Ramal de Taiwan, con cerca de 382.000 volúmenes. En todo Taiwan hay más de 15 bibliotecas públicas.

Entre los museos más importantes, con sede en Taipei, figuran el museo Hwa Kang, célebre por sus colecciones de arte popular y moderno chino; el museo del Palacio Nacional, que expone tesoros del continente; el Museo Nacional de Historia y el Museo Provincial de Taiwan, que guarda colecciones de objetos de las culturas locales. © Escrito por y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web