Fotografias - Animales

Sígue Fotografias en las redes sociales

¿Cómo vive el leopardo?

El mundo animal - Fotografias

30/07/16

Información general sobre el leopardo

El nombre científico del leopardo Panthera es pardu. Es parte de la familia de los gatos, el orden Carnivora. Ella vive en Africa del Sur a Rusia / China. Vive principalmente en zonas boscosas, pero también en las zonas montañosas. El leopardo es el sinónimo de la pantera.

La pantera - un gran cazador

Imagen leopardo
Imagen leopardo

Solitario, la pantera se caracteriza por su capacidad para encontrar a su presa, el monitor, ocultar o esconder (en los árboles, por ejemplo) e identificar el mejor lugar para agarrarlo. Su pelaje le permite no ser visto por otros animales.
La pantera tiene un excelente sentido del olfato, olerá presa desde la distancia. Su forma de caza es siempre la misma. Será lo más discreto posible, gatear, aplanar el suelo con una agilidad legendaria. La presa no se oye nada.

Una velocidad de 60 kmh

A pocos metros del animal codiciado, la pantera se va a dar a todas las fuerzas. Se alcanzará velocidades de 60 km / h en algunos saltos. Sus saltos pueden alcanzar los 3 metros de altura y 6 metros de largo. Esto significa que la presa no siempre sobreviven a un ataque de ese tipo. En promedio, la caza tiene éxito 1 de cada 4 veces.
La pantera acabará persiguiendo al animal. La duración del ataque durará algunos segundos. El animal perseguido es mordida en la garganta o el cuello. Todo dependerá de su tamaño. La pantera se a continuación, poner a su presa con seguridad lejos de otros depredadores.

La comida de la pantera

La presa se deposita en la parte superior de los árboles. Ella va a comer al animal solo. No compartir. La mayoría de las veces ella come el hígado, los riñones y el corazón.
Cuando se trata de un animal grande que ella no puede comer todo a la vez, se ocultará los restos de los árboles fuera de otros depredadores.

¿Cuáles son las presas del leopardo?

Es difícil ser exhaustiva. La mayoría del tiempo, la pantera se cazar animales tan grande o más pequeño. Obviamente, tenemos que distinguir la morada del animal. En África, por ejemplo, la pantera abordará las gacelas, ñus, liebres. En Asia, se abordará el jabalí, el ciervo y ganado salvaje como la cabra montés. El mono puede ser parte de la comida. He señalado anteriormente que la caza de la pantera sola, pero a veces se combina con otros compañeros para lograr sus fines, como los monos. Un plan será desarrollado para bloquear la presa y llevarla a otros depredadores.
En general, el leopardo se alimenta de presas jóvenes o viejos. Es más fácil.
© "Leopardo" . Información utilizada Encarta, Larousse, Universalis y Hachette.